Referencia. El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el proceso de notificación a los miembros de la junta receptora del voto.
Referencia. El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el proceso de notificación a los miembros de la junta receptora del voto.KARINA DEFAS

El CNE recorre el país para notificar a miembros de la Mesa Electoral

Desde este 27 de octubre, 541 personas recorren el país para notificar a quienes fueron seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para receptar el voto en las seccionales de 2023.

Nadie se escapa. El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificará, desde este jueves 27 de octubre, a quienes fueron seleccionados como miembro de la Junta Receptora del Voto para la elecciones seccionales 2023. Para este ejercicio, la entidad electoral acreditó a 541 personas, a escala nacional, para que recorran el país con el objetivo de otorgar las asignaciones y "recordar el cumplimiento del deber cívico" a los escogidos.

PLENO-DEL-CNE-REFORMAS-DEBATES

El reglamento de debates para las seccionales de 2023 fue reformado por el CNE

Leer más

Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página oficial, donde también detalló que la notificación también se realizará de forma digital. "Revisa si fuiste escogido como miembro de la Junta Receptora del Voto a través de www.cne.gob.ec, y en la app (aplicación) del CNE, desde tu celular".

Para las diferentes fases de las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó, a través de un sorteo aleatorio y de manera simultánea en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, a un total de 279.244 miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), quienes receptarán y escrutarán los votos el próximo domingo 5 de febrero. El proceso de notificación concluye el próximo 5 de noviembre. 

Quienes no asistan a las capacitaciones que dará el CNE para cumplir con el deber cívico en los comicios seccionales, tendrá una sanción económica del 10% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir, con base a la remuneración de este 2022, una multa de $42,50. Asimismo para quienes no asistan a la mesa electoral a la que fueron asignados, estos tendrán que pagar una sanción económica equivalente al 15% del SBU;  $63,75.