JORGE ACAITURRI
Jorge Acaiturri el día de la posesión de Aquiles Álvarez como alcalde de Guayaquil.ARCHIVO EXPRESO

Elecciones 2023: Jorge Acaiturri deja su concejalía y se perfila para la Asamblea

El recién posesionado concejal socialcristiano de Guayaquil correrá en las elecciones anticipadas

Estará donde le pida la militancia. Jorge Acaiturri, concejal recientemente posesionado de la ciudad de Guayaquil, renunció este 12 de junio de 2023 a su puesto en el Concejo Municipal de la ciudad para participar como candidato a la Asamblea Nacional.

Luisa González

Luisa González, precandidata por el correísmo: ¿Manaba o quiteña?

Leer más

(Lea también: Manabí: Vendieron libros nuevos del Ministerio de Educación a una recicladora)

Acaiturri formó parte de los seis concejales del Partido Social Cristiano que alcanzaron el Concejo Municipal en las elecciones seccionales de febrero de 2023. El cuerpo colegiado,  en su mayoría, está conformado por el movimiento Revolución Ciudadana.

Aquiles Álvarez
La mayoría del Concejo Municipal corresponde al movimiento Revolución Ciudadana.ARCHIVO EXPRESO
YAKU PEREZ

Elecciones 2023: Pachakutik anuncia su respaldo a Yaku Pérez para la Presidencia

Leer más

Pese al panorama de su partido en la administración de Guayaquil, mediante un video subido a sus redes sociales, Acaiturri informó que aceptó participar de los comicios anticipados del 20 de agosto de 2023 y, por ende, renunció a su puesto en el Concejo Municipal.

(Lea también: Guayaquil: El Municipio desmiente el cierre de 'La 18')

"(Mi candidatura a la Asamblea es) motivada por los militantes del Partido Social Cristiano", dijo el exconcejal e indicó que encabezará la lista de asambleístas provinciales del Distrito 1 de Guayas. Además, agradeció el apoyo y "cariño recibido durante todo este tiempo".

DIANA JÁCOME

Elecciones 2023: Diana Jácome se gana la venia del PSC, pese a su nexo correísta

Leer más

Su aceptación a la candidatura para la Asamblea, según continuó, responde que las crisis que enfrenta el país "nos convoca a todos juntos a trabajar para construir el país que tanto anhelamos. Me comprometo a promover leyes en beneficio de todos (...)".

(Lea también: Posorja: Playa Delfín se desmorona tras los efectos del aguaje)

Hasta el 13 de junio de 2023 los partidos tienen plazo para inscribir a sus candidatos para las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023. El Partido Social Cristiano aún no ha hecho oficial quiénes son todos los candidatos a la Asamblea Nacional.