Ecuador irá a las urnas para elegir a su siguiente primer mandatario.
Ecuador irá a las urnas para elegir a su siguiente primer mandatario.ARCHIVO EXPRESO

Elecciones 2023: ¿A qué hora se entregarán los resultados de la segunda vuelta?

Este domingo 15 de octubre los ecuatorianos asistirán a las urnas para elegir a su próximo presidente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo durante el domingo 15 de octubre del presente año, transcurran sin contratiempos y así poder dar a conocer los primeros resultados del balotaje entre una hora u hora y media después de haber cerrado las urnas, es decir, a partir de las 18:00 o 18:30.

Luisa

Elecciones 2023: piden a candidatos posicionarse en pro de mujeres y menores

Leer más

Diana Atamaint, presidenta del ente electoral, dijo que se espera que no exista ningún tipo de falla con el sistema donde se registra el conteo, puesto que el mismo pasó por una fase prueba cuando se realizó un primer simulacro. La primera autoridad del CNE también hizo un llamado a los ecuatorianos para que ejerzan su derecho al voto, tal como sucedió durante la primera vuelta, cuando la mayor parte del electorado fue a las urnas y solo se presentó un ausentismo del 17,06%.

Lee también: El discurso y planes de los finalistas sobre educación y salud decepciona a expertos

Las fuerzas del orden se desplegarán a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizar el correcto desarrollo de las elecciones.
Las fuerzas del orden se desplegarán a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizar el correcto desarrollo de las elecciones.ARCHIVO EXPRESO

Mientras, el ministro del Interior, Juan Zapata, se comprometió a velar por la seguridad de los ciudadanos y anunció que la Policía Nacional estará presente en cada uno de los recintos electorales a partir de la noche de este miércoles 11 de octubre. Debido a esta decisión, los estudiantes de escuelas y colegios en cuyas instituciones educativas se instalarán Juntas Receptoras del Voto (JRV) tendrán clases en línea.

Las autoridades han recomendado al electorado no asistir a las JRV con carteras, mochilas o bolsos, esto con el fin de preservar la seguridad de la ciudadanía y facilitar el ingreso a los recintos electorales. La Policía desarrollará distintos mecanismos en diversas áreas consideradas como peligrosas, especialmente en la Costa ecuatoriana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!