PORTADAS
Algunas de las portadas de medios del mundo que recogen la victoria de Guillermo Lasso.EXPRESO

Elecciones 2021: Las portadas del mundo recogen la victoria de Guillermo Lasso

Los resultados de la jornada de ayer dan la vuelta al mundo y son noticia en varios medios de comunicación de relevancia del planeta 

La noticia dio la vuelta al mundo. El triunfo electoral de Guillermo Lasso en la segunda vuelta de ayer es parte de las portadas de varios diarios del mundo. Desde América del Sur cruzando el Atlántico a España y atravesando casi toda Europa hasta Rusia, se conoció que con más del 95 % de las actas escrutadas, Ecuador tiene un nuevo presidente electo dando un giro a los 14 años de administración del expresidente Rafael Correa y del actual mandatario, Lenín Moreno. 

Lasso_Alex Lima (33188181)

Elecciones 2021: Guillermo Lasso pasa la página de 14 años de Correa y Moreno

Leer más

Un poquito al sur, en Argentina, el diario El Clarín aterrizan la noticia a su realidad local y titulan: "Por qué el triunfo del banquero Guillermo Lasso es una mala noticia para el Gobierno", refiriéndose a la administración de Alberto Fernández, aliado del expresidente Rafael Correa, mentor de candidato perdedor, Andrés Arauz. La noticia se grafica con una foto de Arauz junto al presidente Fernández, recordando la promesa de este último de interceder antes las farmacéuticas para obtener más vacunas a favor de Ecuador como señal de apoyo al entonces candidato del correísmo.  

Más al norte, en Estados Unidos, el New York Times titula: "Un conservador exbanquero encabeza la victoria de la elección presidencial de Ecuador". Seguido de un resumen que resumía la ventaja que entrada la noche obtuvo Lasso frente a su rival Andrés Arauz "en una elección que vio el surgimiento de los indígenas marginados del país como un impulsor clave de la conservación política".

El País de España recoge una foto del presidente electo junto a sus simpatizantes y aliado electoral y líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, en la celebración de su victoria. "El conservador Lasso, nuevo presidente de Ecuador tras derrotar al correísmo". El medio español destaca lo holgada de la diferencia entre Lasso y Arauz, pese a que las encuestas previas al día de la votación reflejaban un resultado sumamente estrecho. 

La página web del medio RT (Rusia Today) resalta la frase de Arauz con la aceptó la derrota entrada la noche del domingo. "La persecución política debe terminar", dijo el ahora excandidato presidencial. Mientras que el medio Al Jazeera titula: "El banquero Lasso gana sorpresivamente en la elección de Ecuador".