BCE
El Banco Central retuvo los bonos de deuda interna.cortesía

El Ejecutivo remite a la Asamblea los nombres de los candidatos para las juntas de Política y Regulación Monetaria y Financiera

La Función Legislativa tiene 15 días término para pronunciarse sobre la propuesta del Ejecutivo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, remitió este 27 de agosto de 2021 a la Asamblea Nacional los nombres de los candidatos para conformar las juntas de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

Para la Junta de Política y Regulación Monetaria los nombres propuestos por el mandatario son: Pablo Andrés Guerrón Quintana; María Paulina Vela Zambrano; y Gustavo Paúl Solorzano Andrade.

En tanto que, para la Junta de Política y Regulación la terna está integrada por Galo Mauricio Valencia Stacey; Rosa María Herrera Delgado; y Marcos Giovanny López Narváez.

BCE

El Gobierno envía al Registro Oficial la Ley de Defensa de la Dolarización

Leer más

En abril pasado, la Asamblea Nacional aprobó las reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización. Ahí se determinó que las dos Juntas que asumen las funciones de la actual Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera.

La primera, según la normativa, será la encargada de formular la política monetaria para que el Banco Central la instrumente, en tanto que la Financiera establecerá la política en los ámbitos crediticio, financiero, de seguros y valores.

Una vez que la Función Legislativa cuenta con las ternas deberá revisar que los propuestos cumplan con los requisitos establecidos por la ley y en un término no mayor a quince días, desde que llega la propuesta, deberá pronunciarse.

En caso de no hacerlo en ese plazo se entenderá que han sido designadas las personas incluidas en las ternas.

Si uno o más candidatos no fuesen designados y posesionados por la Asamblea, el presidente Lasso tendrá un término no mayor a cinco días para enviar los nombres de nuevos candidatos.