Actualidad

El Ejecutivo absorbe gastos de las elecciones 2021, para achicar el presupuesto de $ 114 millones

Ministerios y empresas públicas se encargarán de las capacitaciones y la entrega de insumos de bioseguridad

Atamaint- CNE- Presupuesto- elecciones
La presidenta del CNE cumple agenda en provincias de la amazonía, en donde se reúne con autoridades locales.Cortesía

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó este 11 de septiembre de 2020 que ministerios y empresas públicas absorberá algunos de los rubros del presupuesto electoral para reducir el monto de $ 114 millones solicitado por este organismo.

Ministro Martínez

El Ministerio de Finanzas invita al CNE a analizar el presupuesto para las elecciones

Leer más

La funcionaria explicó que, por ejemplo, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) daría las capacitaciones a más de 300 mil personas que conformarán las Juntas Receptoras del Voto a un menor costo de los proyectado. El CNE planificaba hacerlas con la Universidad Yachay.

Desde el lunes pasado, las mesas técnicas en las que participan funcionarios del CNE, con el Ministerio de Finanzas, Trabajo, Salud, Telecomunicaciones y el Servicio de Contratación Pública (Sercop), vienen analizando en qué rubros se pueden hacer ajustes para las elecciones de 2021.

La cartera de Salud podría hacerse cargo de la gestión y entrega de los insumos sanitarios que serán necesarios entregar a los funcionarios electorales y los integrantes de las mesas, para evitar contagios con Covid-19. Para ese rubro el CNE tenía previsto destinar $ 2,1 millones.

“Son rubros en los que el Ejecutivo absorbe esos costos y daremos a conocer en los próximos días. Se ha avanzado sustancialmente y esperamos que hoy podamos cerrar ese trabajo técnico que se está haciendo”, dijo Atamaint.

CNE- correismo- Contraloría- suspensión

Precandidatos concuerdan en que se revise el presupuesto de las próximas elecciones

Leer más

La semana pasado, el Ministerio de Finanzas convocó al CNE a conformar mesas técnicas para analizar la propuesta económica aprobada por la mayoría conformada por Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero.

A través de una carta enviada al CNE, Finanzas explicaba que el presupuesto de $ 114,3 millones solicitado por dicho organismo es 14,7 % superior al utilizado en los comicios del 2017 ($ 99,6 millones) y 56% mayor en comparación al del 2019 ($ 73,5 millones).