Ministro Martínez
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, invitó a dialogar al Consejo Nacional Electoral sobre el presupuesto de las elecciones 2021.Cortesía

El Ministerio de Finanzas invita al CNE a analizar el presupuesto para las elecciones

Finanzas señala que el presupuesto previsto para 2021 es 14, 7% más alto que el de las elecciones de 2017 y 56 % mayor que el de los comicios de 2019

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este 5 de septiembre de 2020 que invitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a la conformación de una mesa técnica para analizar el alcance del presupuesto solicitado para el desarrollo de las elecciones generales del 2021.

20200904_113232

Tres alianzas electorales nacionales se presentaron para la Presidencia

Leer más

Según Finanzas, la invitación a un diálogo atienden a los oficios remitidos por el órgano electoral, enviados el 30 y 31 de agosto, que hacen referencia al plan operativo, cronograma, matriz de riesgos y contingencias y más documentos para la aprobación del presupuesto especial asignado para las elecciones generales del próximo año.

La Cartera de Estado explicó a través de una carta enviada al CNE que el presupuesto de $ 114,3 millones solicitado por dicho organismo es 14,7 % superior al utilizado en los comicios del 2017 ($ 99,6 millones) y 56% mayor en comparación al del 2019 ($ 73,5 millones).

“Como es de conocimiento público, por efectos de la pandemia mundial generada por el COVID-19, el país se ha visto afectado gravemente, no solo en el ámbito sanitario, sino también en su economía. Por tal situación es necesario adoptar acciones de austeridad inmediatas para garantizar el uso eficiente y adecuado de los recursos públicos”, señaló el MEF en la misiva.

Ante esa situación, el MEF invitó al CNE a conformar una mesa técnica de trabajo, que permita garantizar que el proceso electoral se cumpla con normalidad y dentro de las disposiciones legales vigentes bajo una realidad económica que obliga a optimizar los recursos estatales. El Ministerio colaborará con todo su contingente técnico para lograr dicho propósito.