Actualidad nacional_Operativos policiales_Daule
Daule. Una de las viviendas que fue allanada el pasado jueves.Édgar Romero / Expreso

Ejecutan 18 allanamientos que permiten 8 capturas en Daule

El operativo policial se cumplió en tres ciudadelas de este cantón guayasense

Ocho personas, entre ellas dos mujeres, estaban detenidas hasta la tarde de este viernes 7 de julio de 2023 en la prevención del comando policial de Daule (Guayas), implicados presuntamente en delitos de tráfico de droga, sicariatos, extorsiones, robos y atentados.

joya

Los robos de cables provocaron que 500 familias se queden sin luz en La Joya

Leer más

Su captura se concretó tras un operativo que ejecutó 18 allanamientos entre la tarde y noche del 6 de julio por los grupos élites de la Policía Nacional.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Los habitantes de Daule, indefensos ante la ola delictiva que experimentan)

Durante esta jornada policial, se decomisaron droga, armas, municiones, teléfonos celulares y gran cantidad de dinero en efectivo, presuntamente de los actos delictivos que realizaban en este cantón, según los investigadores policiales. La redada recorrió inmuebles ubicados en las ciudadelas Patria Nueva, La Yolita y Las Marianitas.

SCOOTTER ELECTRICA (10836196)

Las motos eléctricas se adueñan de las veredas

Leer más

Según conoció EXPRESO, durante el operativo se detuvo a un presunto líder de una organización delictiva, quien registra antecedentes penales.

César Zapata Correa, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, confirmó que tras desarticular esta banda delictiva se encontraron cocaína y heroína.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Daule: la presencia de los militares no impide que continúen los delitos)

Los grupos delictivos contaban con cámaras de seguridad y personas en motocicletas distribuidos en puntos estratégicos en las diferentes ciudadelas, con lo que permanentemente estaban alerta sobre la presencia policial.

“Esperamos que la Fiscalía y jueces actúen en legalidad con las evidencias que estamos presentando”, aseguró Zapata.