Daule, violencia en las calles
Alteración. Habitantes lanzaron agua para limpiar la escena del crimen.Edgar Romero

Daule: la presencia de los militares no impide que continúen los delitos

La población opta por cerrar temprano los negocios y sus casas por la violencia que se ha desatado en el cantón

A menos de 48 horas de estar intervenido por las Fuerzas Armadas, un nuevo crimen a estilo sicariato se registró en el cantón Daule, provincia del Guayas.

DAULE, EL COMERCIO DE LA AVENIDA VICENTE PIEDRAHITA

El comercio en el cantón Daule se mantiene a media llave tras balaceras

Leer más

La víctima fue Kevin Pablo Bajaña Lozano, de 24 años, quien, al mediodía del 1 de julio, caminaba por la calle Salitre, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le cerraron el paso y le descargaron más de ocho tiros en la cabeza, tórax y espalda. Los atacantes huyeron con dirección al centro de la parroquia urbana Banife, de esta localidad.

Tras llegar a la escena del crimen, los familiares de Bajaña decidieron llevarse a la fuerza el cadáver, en una camioneta de cajón a su domicilio, en el sector de Bella Esperanza, del recinto Guarumal.

JusticiaLa familia de Bajaña pide justicia. “En Daule no se puede andar solo ni tranquilo”, dijeron.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), Judicial y Servicio Preventivo, a pesar de estar resguardado el cadáver, no pudieron evitar el traslado, ya que los amigos y allegados del abatido eran más que los uniformados.

DAULE

Daule: joven acribillado en los exteriores de un malecón

Leer más

Una hora después, dos sujetos que presuntamente eran los propietarios de una vivienda de la mencionada calle lanzaron agua al sitio y alteraron la escena del crimen, donde eran visibles 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. “Daule es tierra de nadie. Ni a los policías ya se los respeta, a pesar de estar con los operativos militares, los muertos no paran, por eso ya a 6 de la tarde todo el comercio cierra sus puertas”, comentó una comerciante.

HechosEntre la noche del jueves 29 de junio y madrugada del 1 de julio, se registró el asalto a una persona, a quien se le robaron también la moto en que se transportaba.