Entorno. Una iraquí en el barrio al-Sadriya, uno de los más antiguos de Bagdad. Mosul y Faluya son las grandes ciudades que controla el EI.

EI EI tortura a la mujer con un arma medieval

El grupo Estado Islámico (EI) castiga a las mujeres que no tengan el cuerpo cubierto por completo utilizando el ‘mordedor’, una herramienta de metal que desgarra la piel, según recoge una publicación inglesa.

Las atrocidades ocurren en la ciudad iraquí de Mosul, en poder de los yihadistas y donde las mujeres solo pueden dejar ver sus ojos, publicó The Independent. Una víctima huida dice que la herramienta arranca trozos de carne y genera un terrible dolor.

Fátima (22 años) describe que el instrumento se ha convertido en “una pesadilla” para las mujeres en Mosul y que su hermana fue castigada “por olvidar sus guantes en casa”.

Otras testigos describen ‘el mordedor’ como una mandíbula de metal con dientes o como una trampa para animales.

Amnistía Internacional (AI) denunció el miércoles que la situación de los derechos humanos en Irak se deterioró aún más en 2015, cuando el conflicto armado entre las fuerzas de seguridad del Gobierno y sus aliados contra el EI dejó un reguero de violencia, crímenes de guerra y abusos de todo tipo.

Los yihadistas perpetraron homicidios y secuestros, en muchos casos de mujeres y niñas a las que sometieron a esclavitud sexual. Agencias