Actualidad

Caso Efraín Ruales: Confirman que el arma encontrada en el estero fue la utilizada en el asesinato

El Ministro de Gobierno ha confirmado que el arma encontrada el 1 de marzo en el estero Salado fue la utilizada en el asesinato del presentador. 

Efraín Ruales
La búsqueda del arma de fuego 9 milímetros se realizaba desde hace 15 días atrás.Cortesía

En el fondo del estero Salado agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) encontraron un arma de fuego que fue utilizada para asesinar al presentador Efraín Ruales, según lo ha confirmado el Ministro de Gobierno. El hallazgo ocurrió la tarde del 1 de marzo, en un brazo del estero a la altura de la cooperativa Nueva Ecuador, sector Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

La búsqueda del arma de fuego 9 milímetros se realizaba desde hace 15 días atrás, esto por versiones que habría tomado a uno de los detenidos.

En el informe policial se relata que el arma fue encontrada a unos 45 metros de la orilla.
En Contacto

Efraín Ruales y una canción de amor que no pudo escuchar

Leer más

La pistola de inmediato fue trasladada hasta el departamento de Criminalística de la Policía, quienes con pericias únicas que se realizan a este tipo de objetos verificaron que el arma fue la utilizada en el crimen de Ruales.

Según un agente de la unidad de Criminalística, al momento que se dispara un arma esta deja huellas únicas en el proyectil que sale.

En la unidad especializada de verificación de dichas evidencias el arma es analizada y comparan los proyectiles con los restos de balas que se encontraron en la escena del crimen del también actor.

Antecedentes

Ruales fue asesinado de un disparo el pasado 27 de enero en el norte de Guayaquil, el mismo día del crimen fue hallado en el sur de la ciudad un vehículo el cual habría sido utilizado para transportar, y desde donde dispararon, a los asesinos.