EE. UU. previene a sus ciudadanos sobre posibles atentados en Europa

El Departamento de Estado de EE. UU. emitió ayer una alerta de viaje para Europa por “el riesgo de potenciales ataques terroristas” contra “grandes eventos, sitios turísticos, restaurantes, comercios y transportes”.

Washington advierte de que “el gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano será uno de los principales objetivos de los terroristas que planean atentados en lugares públicos, especialmente en los grandes eventos”. En concreto, cita la Eurocopa que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 julio como “uno de los potenciales objetivos para los terroristas, así como otros eventos deportivos a gran escala”, entre los que señala el Tour, que se celebrará entre el 2 y el 24 de julio.

También alude a otras concentraciones públicas, como la Jornada Mundial de la Juventud, en Cracovia (Polonia) entre el 26 y el 31 de julio. El Departamento de Estado recomendó a los estadounidenses estar informados sobre la actualidad europea, seguir las instrucciones de las autoridades locales y estar preparados para mayores controles de seguridad. El País