DONACIÓN
Unidades como la de Adiestramiento Canino hn recibió implementos y material donado por la Embajada de Estados Unidos.Cortesía

Los EE.UU. aseguran que la cooperación con Ecuador es constante

El Gobierno habló en junio de implementar plan con ayuda de Washington. Aún está a la espera de una respuesta

El Gobierno de los Estados Unidos afirma que la cooperación en temas de seguridad con Ecuador no se ha detenido y, por el contrario, se ha ido profundizando en diferentes áreas.

Esto, en respuesta a la consulta de EXPRESO sobre cuándo Washington dará una respuesta al Gobierno del presidente Guillermo Lasso que, en junio pasado, habló de la implementación de un Plan Ecuador que ahora se llama Estrategia Integral de la Seguridad.

carros para la UIAN

Embajada de EE. UU. dona 20 vehículos para el combate policial antidrogas

Leer más

Un vocero de esa Embajada en Ecuador dijo que la cooperación está en temas de seguridad, antinarcóticos y anticorrupción. “En los últimos años, los Estados Unidos ha firmado importantes acuerdos y ha establecido nuevos programas para mejorar la cooperación antinarcóticos con las Fuerzas Armadas ecuatorianas. 

Las relaciones militares entre los Estados Unidos y Ecuador también se expanden por medio de entrenamiento, asistencia y ejercicios combinados”.