IESS
IESS. La superintendenta de Bancos, subrogante, Antonieta Cabezas Enríquez, lo posesionó oficialmente en Quito.Cortesía

Eduardo Peña presidirá el Consejo Directivo del IESS

El presidente Daniel Noboa lo nombró como representante del Ejecutivo en el seguro social

El directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cambia a casi un mes de que comenzara el gobierno de Daniel Noboa.

IESS

La pensión promedio, cada vez más insuficiente para jubilados

Leer más

Este miércoles 20 de diciembre de 2023 fue nombrado el empresario Eduardo Peña Hurtado como nuevo presidente del Consejo Directivo del IESS y reemplaza a Alfredo Ortega, quien estaba en el cargo desde junio de 2022 por decisión del entonces presidente Guillermo Lasso. La superintendenta de Bancos, subrogante, Antonieta Cabezas Enríquez, lo posesionó oficialmente en Quito.

(También puede leer: IESS: ¿Qué beneficios tiene la familia del afiliado?)

Según Ortega, a su llegada, en 2022, encontró un sistema de salud en números rojos. El nivel de provisión de medicamentos era del 30 % y hasta la semana se informó que se alcanzó el 88 % en las unidades médicas del seguro social.

Eduardo Peña Hurtado recibe el IESS con el reto de mejorar la prestación de salud, subir la capacidad de atención a los pacientes, así como la provisión de las medicinas.

En el área de pensiones tiene su mayor reto, pues durante el gobierno de Lasso una comisión especial determinó que este seguro no era sostenible. Por ello, el empresario debe buscar la forma de darle liquidez y garantizar el pago de pensiones a los jubilados. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!