Editorial: Quien sera el campeon, hoy

El partido de fútbol más atractivo del año y que, con toda seguridad, dejará fuera del estadio Jocay de Manta a muchos aficionados después de completar el cupo de asistencia, será el que esta tarde jugarán los equipos Liga Deportiva Universitaria, de Quito, y el Delfín de Manta como dueño de casa.

Los conocidos como “cetáceos” en el lenguaje popular tienen una magnífica oportunidad de llegar, por fin, a campeones luego de que en el partido “de ida”, jugado en la llamada Casa Blanca de la capital, lograron un valioso empate gracias al cual ahora, jugando en cancha propia, tendrán gran chance de darle a la más populosa ciudad manabita la oportunidad de obtener tan valioso título del fútbol profesional nacional por primera vez, a través de su equipo.

La única vez que no llegó a campeón un club que no sea de Quito o Guayaquil fue hace algunos años en Riobamba, cuando ganó el once local Olmedo. Los mantenses estuvieron, hace poco, la oportunidad de obtener la copa, pero finalmente quedaron vicecampeones.

La expectativa de la hinchada nacional se centra esta vez en el estadio Jocay donde se jugará hoy este partido final.

Si los “ligados” ganan, lograrán dos títulos este año 2019.