Editorial: Elecciones de hoy en Argentina

Hoy domingo 27 de octubre es un día especial para los argentinos, pues se cumplen las elecciones presidenciales que esta vez -como en pocas ocasiones- tienen gran importancia para la nación rioplatense.

Hay varios candidatos para la Jefatura de Estado, pero el principal interés se centrará entre los dos aspirantes con mayor chance de triunfar. Y son el actual presidente Mauricio Macri, que busca su reelección para el próximo período; y Alberto Fernández, quien no tendría mayor oportunidad, pero esta vez figura como su candidata a la Vicepresidencia Cristina Fernández, quien ha sido gobernante y, además, es la viuda de Néstor Kirchner, que gobernó Argentina a principios de siglo. Ambos de tendencia peronista.

La situación actual en el país es muy difícil, con una economía seriamente afectada por tantos atracos desde los días de Kirchner en la Casa Rosada.

Todo se complicó más aún bajo la presidencia de su esposa y sucesora, Cristina; lo cual Macri no ha podido controlar.

La crisis económica y la devaluación del peso (moneda nacional) pasan momentos difíciles y eso favorecería a Fernández, lo cual suena absurdo, si se ve fríamente el panorama político de uno de los principales países de América.