Editorial: Dia de la Educacion Nacional

Hace 17 años el entonces presidente de la República Gustavo Noboa Bejarano declaró al 13 de Noviembre como Día de la Educación; y desde entonces se han venido cumpliendo actos de celebración a dicha actividad que orienta y enrumba a la juventud ecuatoriana a través de los conocimientos y de los principios éticos tan importantes para la comunidad.

En un día como hoy es necesario preguntarse si el Estado en realidad está cumpliendo con sus obligaciones en el campo que tiene que ver con los diversos niveles educativos como son primaria, secundaria y universidad.

Y, además, si es que los sistemas educativos son los adecuados para la formación de los ecuatorianos que aspiran en su futuro optar por una carrera profesional.

Es indispensable la formación del cuerpo docente para poder contar con maestros que no solo conozcan a profundidad las materias que enseñan, sino que, además, cuenten con la capacidad pedagógica para que llegue al alumnado los conocimientos en forma plena.

Con esta oportunidad celebramos un día tan importante para el futuro de la nación, con el deseo de que se siga buscando una permanente superación en todos los centros educativos del país.