Actualidad

Un ecuatoriano fallecio en medio de tiroteo

El guayaquileño trabajaba en el local donde ocurrió el tiroteo que cobró la vida de 7 personas.

Agentes de la policía investigan cómo ocurrió el tiroteo en el que murieron 7 personas, entre ellos, un ecuatoriano.

El guayaquileño Douglas Rodríguez está entre las 7 víctimas mortales de un tiroteo que se perpetró en un supermercado de Jersey City. Los reportes de la policía estadounidense indican que el ecuatoriano fue asesinado por los delincuentes mientras laboraba.

A través de Twitter, el periodista ecuatoriano Galo Arellano informó que, en el lamentable hecho, un compatriota falleció. En el intenso tiroteo registrado en el local entre los fallecidos también están un policía, una mujer y los agresores.

▶Lee: Caso Carolina: las pruebas no se han perdido

El presidente de la Unión de Organizaciones judías de Williamsburg y North Brooklyn (Nueva York), David Niederman, expresó este miércoles la preocupación de su comunidad tras el tiroteo mortal en un supermercado kósher y lamentó que los judíos “ya no están seguros en el área metropolitana de Nueva York”.

En una rueda de prensa conjunta con las autoridades políticas y policiales de Jersey City y Nueva York para dar detalles sobre el suceso, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, anunció la creación de una unidad policial contra el odio por razones raciales o étnicas. Blasio anunció la creación de una nueva unidad de la Policía de Nueva York para frenar el extremismo motivado por razones raciales o étnicas.

html