Ecuador, tiro al aire en los 20 km marcha femenino

  Actualidad

Ecuador, tiro al aire en los 20 km marcha femenino

La marchista ecuatoriana Karla Jaramillo se ubicó octava en la prueba de los Juegos Panamericanos.

La marchista ecuatoriana compitió indispuesta de salud.

Con marca de 1 hora, 33 minutos y 54 segundos, la marchista ecuatoriana Karla Jaramillo no pudo destacar en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se disputaron este 4 de agosto desde las 08:00 por las calles del distrito de Miraflores.

La tricolor se ubicó en el puesto 8 de entre 13 competidoras que puntuaron en la prueba que fue liderada por la colombiana Sandra Arenas, quien cronometró 1:28:03, registro que se convierte además en nuevo récord panamericano. Segunda fue Gabriela García, de Perú (1:29:00) y tercera la brasileña Erica Rocha de Sena (1:30:34).

Según se pudo conocer extraoficalmente, Jaramillo compitió indispuesta de salud, de ahí que al término de la prueba salió ayudada en silla de ruedas por el esfuerzo físico.

Cabe mencionar que en esta prueba también competía la tricolor Magaly Bonilla, quien no pudo culminar la prueba luego de ser descalificada tras recibir 4 faltas de penalización.

Inmediatamente después de los 20 km marcha femeninos, se dio inicio a la categoría de varones, donde los créditos nacionales son Bryan Pintado y Mauricio Arteaga.