Ecuador, tercero por equipos en el Mundial de Marcha

  Actualidad

Ecuador, tercero por equipos en el Mundial de Marcha

Destreza. Andrés Chocho, Mejor Deportista Granasa 2015, fue el marchista sudamericano de ubicación más destacada.

Los marchistas ecuatorianos siguen dando éxitos al país. Así lo hicieron ayer en el Mundial de la disciplina que se desarrolla en Roma. Andrés Chocho, Mauricio Arteaga, Bryan Pintado y Jordy Jiménez obtuvieron la medalla de bronce por equipos en los 20 kilómetros, esto en las tres primeras competencias del cónclave que reúne a la élite de la marcha.

Chocho fue el que cumplió la actuación más destacada, pues terminó en la sexta ubicación en individual, con un tiempo de 1:20:07, no obstante hasta el kilómetro 10 el cuencano se encontraba en los tres primeros lugares peleando palmo a palmo con el chino Zhen Wang, que marcó 1:19.22 y ganó la prueba.

Por su parte, en la misma competencia, Arteaga se quedó con el puesto 11 al marcar 1:21:08, Pintado fue 24 con 1:21:49 y Jiménez llegó en el lugar 80.

De nuestros créditos nacionales, Chocho, Arteaga y Pintado tienen su cupo asegurado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cabe anotar que por equipos, China obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo lugar fue para Canadá. La selección ecuatoriana fue el representativo sudamericano que alcanzó la mejor ubicación en la contienda.

En la categoría damas, la ecuatoriana Maritza Guamán hizo un tiempo de 1:35:07 en la gesta ecuménica de la capital italiana y con ello se convirtió en la atleta 29 que consiguió su clasificación a los Olímpicos que se desarrollarán en territorio brasileño.