Aún no hay una información oficial sobre las causas de la falla del servicio.

Ecuador: se restablece la senal en telefonos celulares

Alrededor de las 09:40 las llamadas volvieron a la normalidad, pero pueden darse intermitencias.

Desde casi las 07:00 de hoy, sábado 26 de octubre de 2019, no se podían realizar llamadas entre teléfonos celulares de Ecuador. El servicio se estableció alrededor de las 09:40.

El problema se suscitó en las redes de Claro , por lo que el mayor inconveniente se dio entre sus clientes en Guayaquil, en donde comparte redes con Movistar, operadora que tuvo menores complicaciones.

▶ Leer: Una campaña por SMS del Gobierno sorprende a los ecuatorianos

“Tuvimos intermitencias en nuestros servicios de voz y datos móviles, los mismos que ya están restablecidos”, señaló Pilar Vargas, responsable de prensa de la compañía Claro.

▶ Leer: Celulares, clave en la investigación a exalcaldesa

“Algunas localidades con servicio de Internet hogar y TV pudieran presentar intermitencias en el servicio. Lamentamos cualquier inconveniente y trabajamos para la solución”, dijo la compañía en un mensaje.

En la mañana solo salían como marcadas, sin escuchar tono del otro lado del móvil.

Las llamadas tanto a Claro como a Movistar no podían hacerse. El servicio de Internet también estuvo operando con normalidad en los teléfonos celulares de los usuarios. Las personas se comunicaban por WhatsApp, que estuvo sí operativo durante la interrupción del servicio de llamadas.