Actualidad

Ecuador recibe 200 respiradores para tratar a pacientes infectados con COVID-19

Estos equipos se suman a los 50 que ya envió Estados Unidos en julio pasado

Coronavirus- donación- respiradores
Los equipos que llegaron al país son de última generación y la donación supera los tres millones de dólares.Gustavo Guamán / EXPRESO

Ecuador recibió este 5 de agosto de 2020 una donación de 200 respiradores de última generación, provenientes de los Estados Unidos (EE.UU.), que serán dirigidos a los pacientes diagnosticados con COVID-19 con mayores complicaciones.

Donación de Estados Unidos

Coronavirus: Aviación Civil recibe donación de insumos previo a apertura de vuelos

Leer más

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz fue la encargada de receptar esos equipos que se suman a otros 50 respiradores que en semanas anteriores entregó el embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick. La ayuda es canalizada a través de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

“Es una cooperación que no viene sola, porque se une a una serie de iniciativas relacionadas con la donación de insumos médicos; equipos de protección para la primera línea sanitaria, proyectos relacionados con alimentos y asistencias técnicas para equipos médicos”, dijo la vicepresidenta.

El embajador Fitzpatrick destacó que la cooperación se ha concretado por una conversación telefónica entre el presidente Lenín Moreno y su par estadounidense Donald Trump, quien se comprometió a extender las ayudas.

VENTILADORES COVID

Estados Unidos dona 50 ventiladores para pacientes afectados por COVID-19

Leer más

“El país ha pasado por tiempos muy difíciles y un impacto muy fuerte: más de 90.000 casos de contagio y más de 9.000 personas que han muerto. Gracias al esfuerzo del gobierno del presidente Moreno la situación se ha estabilizado por lo menos en la zona costera y ojala suceda lo mismo en otras partes del país”, señaló Fitzpatrick.

En total, la donación que el país recibió de Estados Unidos en esta ocasión alcanza los $ 3,3 millones e incluye un termoreciclador para analizar pruebas PCR. En los próximos días, llegarán $ 4,3 millones más que serán destinados a atender las necesidades de las personas refugiadas en el país.