Donación de Estados Unidos
El viernes la Embajada de Estados Unidos entregó equipos a la Dirección de Aviación Civil.Cortesía

Coronavirus: Aviación Civil recibe donación de insumos previo a apertura de vuelos

La Embajada de Estados Unidos entregó ayuda que será utilizada en 22 aeropuertos del país. La USAID ha donado ocho millones en ayuda

A pocos días que los aeropuertos del Ecuador reactiven sus operaciones, suspendidas por la emergencia sanitaria por el coronavirus, Estados Unidos entregó insumos a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Se trata de 2.500 piezas de equipo de protección personal, valorado en 14.000 dólares que fueron donados por el Departamento de Defensa a través de su Oficina de Cooperación de Seguridad en la Embajada de Estados Unidos en Quito.

Los equipos son parte de la ayuda ofrecida por EE. UU. durante la pandemia de COVID-19. La entrega se hizo este 29 de mayo en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. Será utilizado en 22 aeropuertos a escala nacional, informó la Embajada en un comunicado en el que indicó que 420.000 viajeros de ese país transitaron solo por el aeropuerto en 2019.

Durante el acto de entrega el embajador Michael J. Fitzpatrick señaló que “el aeropuerto es un punto clave de conexión entre el Ecuador y el mundo y, sobre todo, con los Estados Unidos".

Mencionó además que el trabajo de la Dirección de Aviación Civil es crucial para proveer seguridad y conectividad aérea confiable para pasajeros del Ecuador, de los Estados Unidos y de otros lugares. "Este equipo de protección que estamos proporcionando a los controladores de tránsito aéreo y otro personal clave facilitará este trabajo vital en los aeropuertos a nivel nacional”, añadió el embajador.

En el equipo se incluyen 1.000 mascarillas N95, 1.000 pares de guantes de nitrilo, 265 trajes bioprotectores reutilizables y 200 protectores faciales. La Embajada informó que todos han sido adquiridos en el Ecuador a distribuidores locales por la Embajada. 

La donación es parte del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad y fue coordinada con la Dirección General de Aviación Civil y la Cancillería. Además de esta donación, la Oficina de Cooperación en Seguridad ha hecho otras cinco a instituciones como Fuerzas Armadas, Policía, Ministerio de Salud y otras, durante la crisis, por alrededor de 90.000 dólares. 

DONACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Coronavirus: La donación de EE.UU. irá para la Fuerza de Tarea Conjunta 'Guayas'

Leer más

Hasta la fecha USAID ha donado ocho millones de dólares en asistencia humanitaria y por desastres al Ecuador, durante la pandemia del COVID-19, señala el comunicado. Según la información oficial del Ministerio de Salud Pública, hasta el viernes se registraron 38.571 casos confirmados en el país y 3.334 fallecidos, reconocidos oficialmente. Hay además 2.129 fallecidos probables por COVID-19 a escala nacional. Después de Guayas, Pichincha es la provincia con mayor número de contagios. El viernes alcanzó los 3.911 casos confirmados y 300 fallecidos.