El Ministerio de Turismo trata que la estadía de los turistas sea más segura e informada.

Ecuador presenta una nueva guia para posicionarse como destino seguro

El Ministerio de Turismo ecuatoriano presentó la nueva guía “Ecuador, Destino Seguro”, herramienta que ofrece a los visitantes claves para viajar por todo el territorio nacional de la manera más precavida posible.

El Ministerio de Turismo ecuatoriano presentó este 20 de noviembre la nueva guía “Ecuador, Destino Seguro”, herramienta que ofrece a los visitantes claves para viajar por todo el territorio nacional de la manera más precavida posible.

De acuerdo a un comunicado de esa Cartera de Estado, la guía contempla recomendaciones generales para los viajeros, información sobre las actividades que se puede realizar en el país, mapas con los centros de servicio integrado de emergencias ECU-911 a nivel nacional y centros de salud.

El Ministerio de Turismo trata de promocionar de esta forma al país para que la estadía de los turistas sea más segura e informada, a fin de evitar incidencias o amenazas naturales, y en el caso de que se produzcan, que puedan responder de la manera más oportuna.

El documento se encuentra disponible en la página del Ministerio de Turismo y forma parte de los ejes establecidos en el Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT), que garantiza la movilidad y el desplazamiento seguro de los turistas que viajan por el país.

La guía contiene recomendaciones generales como por ejemplo, los documentos necesarios para realizar visitas, control de ingresos y activos, vacunas, recomendaciones para tomar taxis, utilizar bancos y cajeros automáticos, o moverse en transporte públicos.

También presenta información sobre seguridad ciudadana, gestión de riesgos, salud, modalidades de aventura, infografías de alta y media montaña, sobre escalada y “trail running” (carrera de montaña), así como de las oficinas del Ministerio de Turismo a nivel nacional.

El turista también podrá encontrar cuatro mapas desprendibles: uno turístico de Ecuador, otro de la distribución de los centros ECU-911 a nivel nacional, uno de infraestructura policial y el que recoge los centros de salud en suelo ecuatoriano.