WhatsApp Image 2022-09-05 at 12.35.22 (1)
Este lunes se presentó al equipo binacional de vigilancia aérea en contra tripulaciones no identificadas.Juan Faustos

Ecuador y Perú realizarán operativos aéreos en frontera común por temas de narcotráfico

Durante una semana se cumplirán con ejercicios en los que apoyará la Fiscalía y la Policía Nacional. Las acciones inician este martes 06 de septiembre

La Fuerza Aérea Ecuatoriana y la del Perú trabajarán en conjunto del 5 al 9 de septiembre para realizar ejercicios de interdicción de tráfico aéreo no identificado en la frontera de ambas naciones, el fin, es prevenir el traslado de droga en el espacio aéreo de estos territorios.

militares

El radar de Montecristi ya se encuentra en el Centro de Mantenimiento de Latacunga

Leer más

Este lunes se realizó la presentación del equipo Unidos 1 PER-ECU que cuenta con una flota de 13 aviones A-29 y un personal de 50 uniformados ecuatorianos y 85 peruanos. En caso de detectar irregularidades, se los obligará a descender y en tierra entra a actuar la Fiscalía y Policía Nacional para desarrollar los protocolos correspondientes.

De acuerdo a los representantes de las fuerzas aéreas los países mencionados, no es la primera vez que se trabaja en conjunto para la vigilancia de los territorios, pero el incremento de la actividad delictiva provocada por el narcotráfico preocupó a los cuerpos uniformados y presentaron esta propuesta.

Para que se establezca como una acción permanente entre ambos gobiernos con base en los acuerdos binacionales firmados, es necesaria una conversación entre las autoridades de alto nivel entre los gobiernos y la firma de un documento. No obstante, las instituciones presentarán un informe de los resultados al cierre de su semana de ejercicios combinados como parte de una motivación a este accionar.

EL SATELITE PEGASO EMI (3447896)

El espacio vuelve a seducir al Estado

Leer más

"En Ecuador hemos llegado a niveles de violencia nunca antes vistos. Si en el contexto son transnacionales es necesario el apoyo de los países vecinos para un mejor resultado" expuso Wilfrido Moya Salazar comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.