explosión de maquinaria pesada minera
Daños. Militares constataron el daño de maquinaria en frontera con Perú.Captura de vídeo

Ecuador y Perú preocupados por la minería

Se analiza una reunión entre ministros en el mes de abril

Los ministros de Ambiente de Ecuador, Gustavo Manrique, y de Perú, Albina Ruiz, prevén reunirse en la zona fronteriza para analizar el tema de la minería ilegal, considerada por el Gobierno ecuatoriano como “una amenaza para la seguridad pública del Estado”.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 13.13.35

Video: Así fue el bombardeo peruano a señalada maquinaria pesada ecuatoriana

Leer más

Manrique indicó este martes 07 de marzo de 2023, que dialogó con su homóloga peruana y definieron el encuentro, posiblemente, para abril próximo en busca de coordinar trabajos conjuntos para combatir la minería ilegal.

El tema de la minería ilegal, a ambos lados de la frontera, tuvo un violento capítulo en los últimos días, luego de que en Perú se realizara un operativo contra la minería ilegal en la ribera peruana de un río que sirve de frontera natural para ambos países, donde se destruyó con explosivos maquinaria pesada dedicada a esa actividad.

Las autoridades peruanas que destruyeron maquinaria pesada en la zona fronteriza actuaron contra la minería ilegal en su territorio, aseguraron este martes los militares ecuatorianos, al agregar que no tienen evidencia de algún sobrevuelo peruano a su lado de la frontera.

peru

Las FF.AA. de Perú culpan a manifestantes de la muerte de seis soldados

Leer más

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anotó en un comunicado que “se constató que la destrucción de maquinaria que habría sido utilizada para trabajos de minería ilegal en el sector de Anchalay (Perú) se realizó por parte de las autoridades peruanas competentes en contra de la minería ilegal en su territorio”.

Manrique fue tajante al aseverar que el tema de la minería ilegal “no está controlado” en el Ecuador.