Ecuador en las pantallas internacionales

Sin lugar a dudas, Hollywood es la meca de las producciones audiovisuales masivas y no es nada fácil llegar a destacarse allí. Sin embargo, varios ecuatorianos lograron doblegar las dificultades, marcando el camino y el legado a futuras generaciones.

Aquí seleccionamos algunos de los muchos ejemplos de ecuatorianos que triunfan en tierras hollywoodenses.

Wills Canga

Este guayaco con más de treinta años de trayectoria es un verdadero trotamundos. Ha trabajado en la exitosa serie norteamericana ‘SEAL Team’. Además, ha filmado numerosas series y películas en España y hasta se ha destacado en el filme chino ‘Marco’, realizado por el director Ye Quang.

Uno de los mayores ejemplos de versatilidad y talento dentro de la nueva camada de actores latinoamericanos que triunfan por el mundo.

Enrique Chediak

Quique probablemente es el ecuatoriano con mejor currículum cinematográfico del mundo. Este director de fotografía, formado en la Universidad de Nueva York, ha estado en la industria desde el año 1995, participando en decenas de películas. Con un sello estilístico propio, Chediak ha trabajado al lado de hitos como Wim Wenders o Danny Boyle.

Esta leyenda de la fotografía en el cine ha trabajo en filmes como 127 horas, The Faculty, The Maze Runner

Andrés Crespo

La historia de Andrés Crespo ya es de por sí cinematográfica. Este aficionado al surf ha ganado prestigio internacional como director y escritor en los filmes ‘Pescador’ y ‘Sin muertos no hay carnaval’, logrando ganar cartel en importantes festivales europeos. Como actor, destaca su rol en la famosa serie Narcos, demostrando su capacidad como un verdadero artista integral.

Estos son algunos de los ejemplos más destacados dentro del ámbito audiovisual ecuatoriano, pero sin duda no son los únicos. Latinoamérica ha demostrado que tiene una inmensa cantidad de talento y ese es sin duda el mejor pasaporte para lograr el éxito, sin importar las fronteras.

Carlo Albán

Albán viene apareciendo en importantísimos proyectos desde hace más de quince años. Destacado por su versatilidad, este actor de cuarenta y cuatro años brilla en la serie ‘Prison Break’.

Además, trabaja en filmes como ‘Milla 22’, ‘Roller Girls’ y ‘21 Gramos’.

Carlo seguramente es el actor con mejor actualidad en lo que a carrera internacional se refiere.