Este miércoles, Tamara Salazar tiene previsto cobijar a parte de la delegación ecuatoriana.

Ecuador inicia el conteo regresivo para los Panamericanos

Este miércoles se realizará la ceremonia de abanderamiento en la que la pesista Tamara Salazar recibirá el portaestandarte nacional.

Con la ceremonia de abanderamiento en la que la pesista Tamara Salazar recibirá el portaestandarte nacional, Ecuador empezará a vivir mañana los Juegos Panamericanos 2019, tercera cita del ciclo olímpico que se disputará en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Salazar, vicecampeona mundial de halterofilia en la cita ecuménica de 2018, tiene previsto cobijar a parte de la delegación ecuatoriana que se dará cita en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), para luego emprender un programa que los llevará a recorrer la ciudad en un caravana y almuerzo protocolario, a manera despedida.

El Team Ecuador para este evento deportivo estará integrado por 191 deportistas, en 28 disciplinas, cifra récord considerando la cantidad de clasificados en Toronto Canadá 2015, donde la cosecha de medallas se ubicó en 7 oros, 9 platas y 16 de bronces.

En caso de que Salazar no pueda portar la bandera el día de la inauguración, la segunda alternativa será su compañera de equipo, la también halterista Neisi Djomes; mientras que Álex Quiñonez, velocista esmeraldeño, aparece como tercera opción.

El programa de abanderamiento de mañana inicia a las 11:30 en el COE y seguirá con una caravana que llegará al centro comercial Mall del Sol, donde estudiantes de distintos colegios y el público en general agasajarán a los deportistas, para posteriormente pasar a un almuerzo de confraternidad en el hotel Sonesta.

Los Juegos Panamericanos serán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana y en ella se esperan a unos 7.000 competidores de 41 países, que se medirán en 39 disciplinas deportivas.