Gabriela Sommerfield
La canciller asegura estar coordinando ya vuelos humanitarios para migrantes en Israel.Ilustración / CANVA 

Ecuador gestiona un vuelo humanitario para sacar a sus ciudadanos de Israel

La canciller Gabriela Sommerfeld confirmó que se coordina con otros países de Latinoamérica para una evacuación conjunta

El Gobierno de Ecuador está trabajando en la organización de un vuelo humanitario para los ciudadanos que deseen regresar desde Israel ante la escalada bélica en la región. Así lo aseguró la canciller Gabriela Sommerfeld en el programa de televisión "Políticamente Correcto".

Rescate a los migrantes 

Según la ministra, la comunidad de residentes ecuatorianos en Israel es de alrededor de 800 personas, quienes viven principalmente en Tel Aviv. Adicionalmente, se encontraban en el país unos 30 turistas, de los cuales 20 ya han sido evacuados a través de Jordania o Egipto.

Daniel Noboa Irán Israel

Guerra en Irán e Israel: ¿De qué lado está Ecuador?

Leer más

Sommerfeld explicó que se está buscando un vuelo humanitario conjunto con los países miembros del GRULAC (Grupo de América Latina y el Caribe) y otras "naciones amigas". La razón, explicó, es que "no hay suficientes personas para un solo país llenar un vuelo".

La canciller mencionó que hay ecuatorianos que no desean salir del país, pero no son la mayoría. De hecho, informó que "apenas se comunicó un grupo de ecuatorianos esta mañana justamente" para manifestar su interés en ser evacuados. "Estamos mirando cómo evacuamos", concluyó Sommerfeld.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!