Actualidad

Ecuador firma un convenio para fortalecer el cuidado de especies silvestres

El convenio tiene por objeto afianzar el trabajo enfocado en la atención médica especializada y el respeto a la vida silvestre en el territorio nacional

Cóndor Andino
Una hembra de cóndor andino (Vultur gryphus) sobrevuela la reserva privada Chakana de la fundación Jocotoco, en las faldas del volcán Antisana, a 50 km al sureste de Quito.archivo

El Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador firmó un convenio con el Hospital Veterinario Planeta Vida de la ciudad de Latacunga, en la provincia andina de Cotopaxi, para fortalecer el cuidado de especies silvestres, informó este viernes la Cartera de Estado.

31eb64f1c3ac383131f2048ca5f9b4c49ef01508

Descubren una especie de roedor que se creía inexistente en Ecuador

Leer más

El convenio tiene por objeto afianzar el trabajo enfocado en la atención médica especializada y el respeto a la vida silvestre en el territorio nacional.

El titular del Ambiente y Agua, Marcelo Mata, manifestó que la alianza "permitirá salvaguardar la fauna silvestre del país, con la gran ayuda de especialistas que cumplen los protocolos pertinentes para sostener la vida de los animales que han sido víctimas de tráfico ilegal o han sido vulnerados en su condición física y natural".

Por su parte, el especialista del Hospital Planeta Vida, Diego Medina, expresó su compromiso con "recuperar y salvar las vidas de la fauna silvestre del país, es un honor tener esta responsabilidad".

El centro veterinario brinda atención médica especializada a mascotas, fauna silvestre y animales de compañía e incluye servicios como cirugía general y de especialidad, laboratorio clínico, imagenología, traumatología, odontología, dermatología y oftalmología.

Desde hace cuatro años, el Estado trabaja con el hospital en la gestión del rescate y prevención de la vida silvestre, además de brindar auxilio veterinario, hasta la recuperación absoluta de las especies silvestres.

Este convenio para el tratamiento y cuidado de especies silvestres encontradas o decomisadas en la provincia de Cotopaxi y provincias aledañas, tiene una duración de cinco años.

f

WWF elimina el panda del logotipo para denunciar la pérdida de biodiversidad

Leer más

El anterior titular del Ambiente Paulo Proaño explicó a inicios de mes que el tráfico de vida silvestre es un delito que ha afectado a más de 6.000 especies animales entre 2014 y 2020.

Las zonas donde se ha detectado la mayor incidencia del tráfico de especies en Ecuador corresponden a las provincias amazónicas de Orellana, Napo y Pastaza y las andinas de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Azuay y Tungurahua; las costeras de Manabí y Guayas; así como en algunas áreas de las Islas Galápagos.