Ecuador espera seguir la cooperación con la OEI tras reelegir al secretario general

  Actualidad

Ecuador espera seguir la cooperación con la OEI tras reelegir al secretario general

Jabonero agradeció la confianza de los gobiernos iberoamericanos, así como el reconocimiento de la OEI como “un bien público regional”.

Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), participa en la XIV Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la institución, el 25 de noviembre de 2022, en Santo Domin
Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), participa en la XIV Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la institución, el 25 de noviembre de 2022, en Santo Domingo (República Dominicana)efe

El Gobierno de Ecuador abrió las puertas a continuar la cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, tras la reelección de Mariano Jabonero como secretario general del organismo internacional.

Voluntarios realizan una jornada de limpieza recogiendo basura, el 25 de noviembre del 2022, en las playas de Puerto Cayo (Ecuador).

La basura, el enemigo que afecta a zonas de árboles aéreos en Ecuador

Leer más

El viceministro de Educación, Daniel Crespo, reiteró la disposición del Ministerio de Educación con la OEI para "trabajar juntos muchos años", según un comunicado difundido este sábado en Ecuador por la organización iberoamericana.

De la mano de Crespo, Ecuador manifestó su apoyo a la reelección de Jabonero como secretario general de la OEI para el periodo 2023-2026, durante la decimocuarta asamblea general del organismo, que se celebró el viernes el Santo Domingo con la presencia de los representantes de los 23 países miembros.

Jabonero agradeció la confianza de los gobiernos iberoamericanos, así como el reconocimiento de la OEI como “un bien público regional”.

El reelecto secretario general anunció las prioridades de su nuevo mandato que, entre otros aspectos, pasarán por continuar impulsando la inclusión, la equidad y la digitalización educativa de Iberoamérica y un fuerte trabajo para potenciar la calidad de las universidades de la región.