CONVENIO USA
Documento. Las autoridades de los dos países suscribieron una adenda al Convenio de Desarrollo.CORTESÍA

Ecuador y EE. UU. concretan aumento de cooperación para implementar programas

En 2020, la USAID reabrió su oficina en Ecuador. El hecho marcó un nuevo hito en la relación de amistad y cooperación entre ambos países

El canciller Gustavo Manrique y el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick firmaron una adenda al Convenio para el Desarrollo (DOAG) entre ambos países.

Eso significa la ampliación de los recursos y tiempo de ejecución de cooperación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para implementar programas y proyectos ambientales y sociales. La inversión será de 163,7 millones de dólares. Se ejecutará hasta el 2030 y la inversión será para las comunidades ecuatorianas, y el trabajo conjunto entre las ONG y la sociedad civil.

DONACIÓN

Los EE.UU. aseguran que la cooperación con Ecuador es constante

Leer más

El canciller señaló que con la firma del documento habrá “aporte a las iniciativas de desarrollo que lleva a cabo el Gobierno, especialmente al trabajo que se realiza en materia del combate a la desnutrición crónica infantil, esta estrategia ha sido concebida de una manera integral para atacar a este mal desde varios frentes”.

El embajador Fitzpatrick dijo que “Estados Unidos ha sido por más de 60 años un aliado clave para el desarrollo de Ecuador. Compartimos valores, historia y principios fundamentales. Por eso, estoy contento de poder apoyar este acuerdo”.