Actualidad

Ecuador distribuirá 100.000 mascarillas entre migrantes venezolanos

Los cubrebocas, donados por el Gobierno de Hungría, serán destinados a esta población en las fronteras norte y sur del país

mascarillas
Cien mil de estas prendas serán distribuidas en las colonias de venezolanos en el país.referencial

Cien mil mascarillas, valoradas en 161.147 dólares, fueron donadas por el Gobierno de Hungría al Ecuador, las cuales serán destinadas a los migrantes venezolanos que residen en el país.

vacunación menores

Ecuador inicia la vacunación contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años

Leer más

El Ministerio de Salud Pública recibió esta segunda donación luego de gestiones cumplidas a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), como parte de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con Migrantes y Refugiados de Venezuela.

La entrega se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales y el embajador de Hungría en Ecuador, Miklós Tamás Paczuk.

Ruales destacó el gesto solidario del gobierno y del pueblo húngaros para apoyar a los migrantes en situación de movilidad.

Considerados en el plan de vacunación

El viceministro recordó, además, que se llevan adelante las campañas de vacunación con Acnur y la Organización Internacional de Migrantes (OIM), para cubrir a este sector que habita especialmente en las zonas de las fronteras norte y sur del Ecuador. Al momento se ejecuta la inmunización a los niños, hijos de migrantes, de 5 años en adelante.

“Es muy importante que la inmunidad se dé a nivel de todas las personas para evitar el riesgo de transmisión de la población”

José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud 

Las mascarillas serán distribuidas en las fronteras norte y sur del país, a través de las coordinaciones zonales, 1,7 y 9, en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos. Asimismo, se incluye a Pichincha y El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Migrantes

41 % de los venezolanos en Colombia, Perú y Ecuador está desempleado

Leer más

El embajador Paczuk agregó que la cooperación bilateral entre su país y Ecuador  no termina con las mascarillas. Anunció una próxima cooperación en una feria de tecnología enfocada en la salud.