vacunación menores
El proceso de desarrolla en dos tipos de lugares: en 26 centros educativos que van a funcionar como vacunatorios; y en los 115 centros de salud públicos de la Zona 8.Álex Lima / EXPRESO

Ecuador inicia la vacunación contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años

Salud prevé vacunar a 320 mil niños de 5 a 11 años de Guayaquil, Durán y Samborondón

En la Zona 8 de Salud y Educación, 2.683 niños están convocados hoy lunes 18 de octubre a la primera jornada de vacunación contra la COVID-19 de la población de 5 a 11 años de edad.

Instantes en que una enfermera inmuniza a una menor

Ahora es el turno de vacunar a los niños

Leer más

El Ministerio de Salud Pública (MSP) había anunciado que este lunes 18 de octubre arrancaba la fase de inmunización para este grupo etario, que comprende unos 2,3 millones de infantes, según estimó.

Alexa Zambrano, coordinadora de Salud de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) indicó EXPRESO que el universo local es de unos 320.000 menores.

El proceso de desarrolla en dos tipos de lugares: en 26 centros educativos que van a funcionar como vacunatorios; y en los 115 centros de salud públicos de la Zona 8.

En el primer caso, esto se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación. En la unidad educativa Vicente Rocafuerte, este lunes están citados los estudiantes de cuatro establecimientos educativos, que suman un aproximado de 400 infantes.

VACUNACION A JOVENES D (7146085)

Vacunación a menores de 5 a 11 años de edad iniciará el 18 de octubre

Leer más

Ellos llegan acompañados de sus padres o representantes, así como de docentes coordinadores de sus planteles.

En general, padres consultados por este Diario, reconocieron sentir algo de temor por posibles efectos en sus niños, pero también tienen la expectativa de que con la vacuna sus hijos estarán protegidos contra la COVID-19, sobre todo de cara a un retorno a clases presenciales que ellos consideran necesario e inminente.

Animadoras infantiles y un grupo médico pediátrico acompañó la vacunación de los menores en la primera jornada.

Los padres que deseen vacunar antes a sus niños pueden llevarlos a cualquiera de los centros de salud pública, donde además continúa la inmunización para los rezagados de otras edades.