Cerca de 32 de los 191 deportistas clasificados participaron del evento protocolario.

Ecuador despide a sus guerreros tricolores

El equipo nacional inició con el abanderamiento el conteo regresivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los deportistas del Team Ecuador empezaron a vivir la fiesta de los Juegos Panamericanos 2019, luego de participar este miércoles 10 de julio del tradicional abanderamiento, en el que estuvieron presentes alrededor de 32 de los 191 tricolores clasificados a la justa que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto, en Lima, Perú.

La explanada del Comité Olímpico Ecuatoriano, ubicado en la avenida de las Américas (norte de Guayaquil), fue el escenario escogió para desarrollar el acto protocolario con el que inicia el conteo regresivo para la justa donde el país irá por primera vez con un equipo tan nutrido. En 2015, en Toronto, Canadá, los participantes fueron 167.

Tamara Salazar, vicecampeona mundial de pesas, recibió de manos del presidente del COE, Augusto Morán, y de la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, la banda y el portaestandarte como abanderada del equipo.

Está vez los tricolores competirán en 28 deportes - 31 disciplinas, de las cuales 14 son clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego del acto protocolario, los deportistas participaron de un paseo en el bus visión hasta el Mall del Sol y, posteriormente, tenían previsto un almuerzo oficial en el hotel Sonesta.

En Lima, el Team Ecuador buscará superar lo alcanzado en los últimos Juegos Panamericanos en Toronto 2015, donde se cosecharon 7 medallas de oro, 9 de plata y 16 de bronce. Los campeones defensores Jonathan Martinetti (sunfish – vela), Andrés Montaño (60 kg – lucha grecorromana), Lenin Preciado (-60 kg – judo), Estefanía García (-63 kg – judo), Andrés Chocho (50 km marcha), Franklin Mina (+84 kg – karate) y Valeria Echever (-68 kg – karate) buscarán nuevamente la medalla dorada.