Actualidad

Ecuador busca ser sede en el 2025 de evento mundial sobre contaminación plástica

Guillermo Lasso participó en Davos (Suiza) en el panel bilateral “Derrotando a la contaminación por plásticos” en el marco del Foro Económico Mundial

lasso en Suiza
Guillermo Lasso dialogó con Alain Berset, presidente de la Confederación Suiza.cortesía

En el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, el presidente Guillermo Lasso anunció la intención de que en el 2025 Ecuador sea sede de la Conferencia Diplomática y la firma del Tratado del Acuerdo Global sobre Contaminación Plástica.

Danilo Carrera

Danilo Carrera siembra la posibilidad de que hayan tomado su nombre para delinquir

Leer más

“La firma de este histórico tratado en nuestras Islas Galápagos es una muestra de nuestro compromiso con la conservación de los tesoros naturales y con el futuro de la humanidad. Estoy seguro de que todos los aquí presentes compartimos la visión de trabajar juntos, con ambición, en forma efectiva, comprensiva y urgente para contrarrestar esta crisis ambiental”, dijo el Jefe de Estado en el panel bilateral “Derrotando a la contaminación por plásticos”.

Así también, Lasso y varios de los ministros que lo acompañan en este viaje oficial, han mantenido conversaciones con inversionistas. El ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, explicó que aquello es uno de los propósitos en dicho periplo. Esa es la razón de estar acá (…). Justamente, mostrarle al mundo este nuevo Ecuador de la inversión, generación de empleo y proyectos sostenibles”, dijo Arosemena.

Entre las citas que mantenido el mandatario ecuatoriano se destaca la que tuvo con Alain Berset, presidente de la Confederación Suiza. Con quien dialogó sobre temas que son prioridad para ambas naciones y así fortalecer la relación bilateral en ámbitos político, ambiental, económico, comercial, financiero y de cooperación.