Actualidad

Ecuador alista ‘la samba’ para el debut

El sábado 26 desde las 18:00 se enfrenta a Australia en el estadio Olímpico de Goiania.

La selección sub-17 de Ecuador lista para el debut.

El ambiente mundialista está prendido en Goiânia, Brasil, sede de Ecuador en el grupo B, para la fiesta del fútbol en la categoría sub-17.

Ecuador debutará el sábado 26 de octubre desde las 18:00 ante Australia.

La Tricolor ha estado 15 días trabajando y comparte el mismo hotel en las afueras de Goiania con Hungría que será su último rival en el Grupo B.

El entrenador Javier Rodríguez en dialogo con EXTRA, desde Brasil comentó el buen ambiente que hay en el grupo de jugadores.

▷Lea también: La Mini Tri Sub-17 se prepara con triunfo

“Son chicos que están motivados, han venido jugando varios amistosos. No tenemos novedad en nada, solo a la espera del partido ante Australia”, dijo el DT que el sábado 26 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, estará sumando su cuarto Mundial.

El ecuatoriano que en sus inicios en el fútbol jugaba de marcapunta y luego se dedicó a los negocios para retomar la carrera de entrenador, sobre su cuarto Mundial dijo: “Es la misma motivación de cuando fui por primera vez al Mundial de México en el 2011, las mismas ganas de trabajar, solo que con algo más de experiencia”.

En el último partido amistosos la selección ecuatoriana derrotó a Corea del Sur por 3-1 con goles de Johan Mina, Pedro Vite y Johanner Chávez.

Ecuador está en el Grupo B, con Australia, Nigeria y Hungría.

Rodríguez, además comentó que no solo tiene 11 jugadores para abrir en el debut, que el trabajo con todo el plantel y que por lo menos hay 15 chicos que bien podrían ser titulares.

Sobre Australia el primer rival comentó: “Tenemos que estar 100 % concentrados, pero que disfrute al máximo el día del partido. Apuntando al rival en todo sentido, los chicos conocen ya de las individualidades que tienen. Saben que es una gran responsabilidad, pero sabiendo que en el fondo es un juego”.