
Ecuador se aleja mas de Rusia
El espectacular arranque que tuvo la selección ecuatoriana de fútbol, ganando los cuatro primeros partidos de la eliminatoria del Mundial Rusia 2018, se diluyó completamente en sus últimas cuatro presentaciones, en las que apenas ganó un punto de 12 po
El espectacular arranque que tuvo la selección ecuatoriana de fútbol, ganando los cuatro primeros partidos de la eliminatoria del Mundial Rusia 2018, se diluyó completamente en sus últimas cuatro presentaciones, en las que apenas ganó un punto de 12 posibles.
Anoche, en el estadio Nacional de Lima, los errores terminaron pasándole factura al combinado nacional, que con la derrota 2-1 ante Perú queda afuera de la zona de clasificación directa para el Mundial. Hoy la Tri amaneció en quinta posición, por atrás de Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia.
Diez goles recibidos en cuatro presentaciones, a un promedio de 2,5 por partido, hablan a las claras del mal momento que atraviesa el equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, quien ayer fue superado por Ricardo Gareca en el duelo táctico.
De nivel extremadamente discreto y muchas veces cayendo en el juego violento, el partido de ayer se presentaba muy parejo hasta el minuto 19, cuando una inexplicable mano penalti de Gabriel Achilier le permitió a Christian Cueva poner en ventaja a los peruanos.
El defensa ecuatoriano tuvo su revancha y con golpe de cabeza, a la salida de un tiro libre ejecutado, puso el tanto de la igualdad.
A esas alturas el empate parecía lo más justo, porque ninguno de los dos equipos lograba sobresalir. Perú apostaba mucho al juego fuerte, reiterándose en pelotazos que siempre buscaban a Paolo Guerrero. Ecuador lucía muy desequilibrado, con Jefferson Montero como única salida por la izquierda y con jugadas demasiado predecibles, mientras que por la otra banda Miler Bolaños y Enner Valencia no hacían pesar su talento y velocidad.
En la segunda etapa, el ‘Tigre’ Gareca hizo un par de cambios que resultaron decisivos. Reforzó la marca por la banda con Enzo Revoredo, anulando así a Montero, y refrescó su ataque con Raúl Ruidíaz, el hombre que desbarató a la defensa ecuatoriana.
El delantero del Morelia mexicano provocó estragos por el lado que defendía Walter Ayoví. Una falta sobre él desembocó en el tiro libre que, luego de una serie de rebotes, terminó en el gol de Renato Tapia.
Al final del partido, Quinteros reconoció que “con las justas” Ecuador se mantiene cerca de la zona de clasificación, pero subrayó la necesidad de reaccionar en las próximas fechas. MGD