Actualidad

Ecuador adquiere medicamentos para pacientes con covid-19 ingresados en UCI

Se trata de 358.000 unidades de Fentanilo y 465.900 unidades de Midazolam para pacientes que permanecen en Unidades de Cuidados intensivos (UCI)

COVID
Las camas UCI en la mayoría de los hospitales del país están llenas,EFE

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) informó este viernes que adquirió medicamentos para la atención de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados intensivos (UCI), como consecuencia de la covid-19.

Salud- vacunas- Garzón

Ministerio de Salud: "Todos estamos preagendados” para la vacuna, desde el 31 de mayo

Leer más

En un comunicado indicó que en el marco del Convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)-Fondo Estratégico, adquirió medicamentos para sedación y analgesia utilizados en la atención integral de pacientes críticos con covid-19, en las UCI.

Se trata de 358.000 unidades de Fentanilo y 465.900 unidades de Midazolam, adquiridos a través del mecanismo de compras conjuntas de medicamentos mediante el Fondo Estratégico; y/o suministros médicos de los países miembros de PROSUR.

La pandemia por la covid-19, ha provocado limitaciones en el abastecimiento y nudos críticos en la cadena de suministro de medicamentos y dispositivos médicos, reza el escrito.

Existen casos de pacientes infectados con covid-19 que necesitan Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) en las UCI de los hospitales, así como medicamentos para sedación, analgesia y relajación muscular.

Indicó que desde esta semana se distribuirá el medicamento Fentanilo a los 43 hospitales priorizados para atención de pacientes con covid-19.

Se espera el arribo al país y el proceso de nacionalización en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) para las unidades adquiridas de Midazolam; la entrega está planificada para la próxima semana.

Vicente Rocafuerte

Salud sumará 317 recintos electorales del país como centros de vacunación

Leer más

La adquisición cuenta con las respectivas autorizaciones de importación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

Según el Ministerio de Salud, Ecuador acumulaba el jueves 422.329 positivos desde que se tienen registros de la pandemia a principios del año pasado.

La cifra de fallecimientos confirmados por el virus alcanzaba los 14.909, a los que se añaden 5.448 decesos "probables" por la enfermedad, según el reporte del jueves de la Cartera sanitaria.

El programa de vacunación del nuevo Gobierno entrará en vigor el próximo lunes y se llevará a cabo a través de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para el nuevo plan se contará con 317 recintos de votación, que se sumarán a los puntos de vacunación en funcionamiento hasta la fecha, según avanzó el vicepresidente del CNE, Enrique Pita.