maquillaje
Curso.- Mujeres víctimas de la violencia se preparan para conseguir un trabajo o crear un negocio propio.Cortesía

Víctimas de violencia reciben educación para la reinserción laboral

El Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) junto a Avon crearon un diplomado en maquillaje profesional

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, 65 de cada 100 mujeres han experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida en Ecuador; lo que en muchas ocasiones representa un obstáculo para su desarrollo profesional y personal. En este contexto, Avon impulsa la iniciativa Mujeres en Acción, a través de la cual impulsa la educación de mujeres que han sufrido violencia de género y les ofrece la oportunidad de reintegrarse a un espacio laboral.

IMG_4603

El canje de deuda para preservar las Galápagos ahorrará a Ecuador $ 1.121 millones

Leer más

En esta línea y con el apoyo del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM), Avon donó cupos para un diplomado en maquillaje profesional en el Instituto Superior Tecnológico Lendan, beneficiando a varias mujeres que han sido violentadas. La cobertura incluye matrícula, pensión y materiales necesarios para su educación.

Además, el programa cuenta con la certificación de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales para que las participantes puedan trabajar en un futuro de manera independiente o bajo dependencia, logrando así que accedan a una reinserción laboral inmediata y obtengan su independencia económica.

La encuesta de Opinión Pública sobre Violencia de Género presentada por Avon en 2022 refleja que solamente 1 de cada 10 mujeres que padecen agresión física o psicológica buscan ayuda, y tan solo el 3 % llega a denunciarlo. 

Por esta razón, “es indispensable impulsar el proyecto Mujeres en Acción para que más mujeres tengan voz y oportunidades para lograr su crecimiento e independencia. En Avon, creemos que todas las mujeres tienen derecho a vivir libres de violencia y a tener acceso a oportunidades laborales significativas. El programa es un paso importante para acompañarlas en el proceso de recuperar su confianza y a construir un futuro mejor para ellas y sus familias", comenta Juan Carlos Posada, gerente general de Avon Ecuador.

¿Te gustó este artÍculo? SUSCRÍBITE AQUÍ