Economía

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones visitará Ecuador

La entidad va a apoyar varios proyectos como un plan sanitario y vacunación

Ricardo Mourinho
El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho Félix.EFE

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho Félix, visitará Ecuador la próxima semana con el fin de robustecer la relación bilateral y apoyar la financiación de un proyecto sanitario, entre otros objetivos, anunció la entidad financiera.

salario digno

Lo que debes saber del Salario Digno

Leer más

El economista portugués, que encabezará una delegación de alto nivel del organismo, tiene previsto efectuar una visita de tres días a dos ciudades ecuatorianas, la andina Quito y la costera Portoviejo, precisó la fuente en un comunicado fechado en la capital ecuatoriana.

Mourinho Félix tiene previsto anunciar la financiación de un proyecto sanitario de apoyo a una campaña de vacunación infantil que beneficiará a más de 2 millones de niños en Ecuador.

También mantendrá reuniones con las principales partes interesadas para consolidar la estrecha relación de trabajo entre el BEI y Ecuador.

En Portoviejo, la capital de la provincia de Manabí, inaugurará un centro comercial que forma parte de uno de los proyectos financiados por el BEI para la reconstrucción de un potente terremoto de magnitud 7,8 que el 16 de abril de 2016 asoló la región costera del centro de Ecuador.

Asimismo, visitará varias comunidades del municipio de Portoviejo que se beneficiaron con un préstamo del BEI en apoyo al desarrollo de redes de agua potable y saneamiento.

"Ecuador es el tercer receptor de financiación del BEI en América Latina y estamos comprometidos a seguir apoyando proyectos cruciales tanto aquí como en toda la región", aseguró Mourinho Félix en el comunicado.

Banco de Guayaquil

Más de $ 92,5 millones en títulos inscritos en bolsa

Leer más

Recordó que el BEI "ha proporcionado más de 875 millones de euros en financiación a Ecuador desde 2006" y dijo que aspira a anunciar "la financiación de un proyecto de salud" durante su visita.

"Como Banco del Clima de la Unión Europea y en el marco de la iniciativa Global Gateway, hemos puesto en marcha BEI Global, una nueva rama dedicada a las asociaciones internacionales y a la financiación del desarrollo", explicó el lusitano.

A través de estas sólidas asociaciones, "garantizaremos un mayor compromiso en Ecuador y en la región en los próximos años", agregó.

El Banco Europeo de Inversiones es la institución de préstamo a largo plazo de la Unión Europea y facilita financiación a largo plazo para inversiones sólidas con el fin de contribuir a los objetivos políticos de la UE.

Ecuador es uno de los mayores beneficiarios de las financiaciones del BEI en América Latina y, desde 2006, ha aportado más de 800 millones de euros para inversiones en condiciones favorables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Desde que el BEI comenzó a operar en América Latina en 1993, ha proporcionado una financiación total de casi 13.000 millones de euros para apoyar más de 150 proyectos en 15 países de la región.