Economía

La venta de la gasolina eco plus 89 inició en Guayas con un valor de $ 3,89 el galón

Los funcionarios de Petroecuador mencionaron que dependiendo de la demanda se extenderá su venta en otras provincias. 

25082022 NUEVA GASOLIN (8687566)
El evento de lanzamiento se realizó este 25 de agosto de 2022 en la gasolinera La Nueva, en la Aurora, Guayaquil.Juan Faustos

Petroecuador inició este 25 de agosto de 2022 el plan piloto para la venta del nuevo combustible eco plus 89.

5f5f20ac-b059-40d4-acee-170569604e55

Petroecuador anuncia nueva fecha para la venta de gasolina eco plus 89: este jueves 25 de agosto de 2022

Leer más

Este plan tiene como duración un año, y el precio de la gasolina variará en función de su cotización internacional. Pero tiene como precio inicial, el costo de $ 3.89.

Este plan fue anunciado en la gasolinera La Nueva, ubicada en la Aurora. En la rueda de prensa realizada ayer, se detallo como EcoPlus89 presenta una alternativa amigable con el medio ambiente, por sus componentes de caña de azúcar y etanol para su producción, y económica, en relación a la gasolina super.

Stalin Salgado, delegado de Petroecuador, después de la rueda de prensa, detallo que este nuevo combustible será lanzado en 151 gasolineras en tres provincias, 140 en Guayas, 10 en Esmeraldas y una en Los Ríos.

“Se ha hablado con más estaciones, compañías, y se acordó que será presentado en más estaciones de las tres regiones ya acordadas”, dijo Salgado. 

Petroecuador suspendió el lanzamiento del 11 de agosto de 2022 pasado sin dar mayores explicaciones. También hubo una primera fecha: el 12 de julio pasado, pero se pospuso por el paro de junio.

Hugo_Aguiar-Lozano

Hugo Aguiar es el nuevo gerente de Petroecuador

Leer más

Según el funcionario de Petroecuador, el lanzamiento del combustible se aplazó por dos semanas debido al estado de salud del presidente quien tenía planeado asistir. Sin embargo, tampoco asistió por otras actividades de agenda. 

Los funcionarios de Petroecuador señalaron que dependiendo de la demanda del producto se extenderá la venta en otras provincias.