Hugo_Aguiar-Lozano
Hugo Aguiar Lozano es abogado y se ha trabajado para varias entidades públicas.Cortesía.

Hugo Aguiar es el nuevo gerente de Petroecuador

El funcionario es abogado de profesión y ha ocupado algunos cargos en el sector público. 

Petroecuador ya cuenta con nuevo gerente. Se trata de Hugo Fernando Aguiar Lozano. Según un documento al que tuvo acceso EXPRESO, el flamante funcionario fue designado el pasado 15 de agosto de 2022 y el 17 de agosto la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) calificó su idoneidad. 

FOTO 1 Trabajadores PETROECUADOR

Petroecuador busca socios para Sacha y 22 campos petroleros

Leer más

Sin embargo, Petroecuador todavía no ha hecho público la designación de Aguiar Lozano en el cargo

Aguiar Lozano reemplaza a Ítalo Cedeño, que fue removido por el presidente Guillermo Lasso el pasado 1 de agosto de 2022, luego de que admitiera que su esposa “le sugería (nombres de) funcionarios (para cargos) y sacar a otros corruptos”.

Aguiar es abogado de profesión y según la página web de su estudio jurídico, Aguiar Abogados, y posee una maestría en derecho (LL.M) por la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos.

También es máster en administración de empresas por la Pontificia Universidad Católica de Quito; en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales obtuvo el postgrado de comercio y política exterior, así como cursó la maestría de economía del desarrollo; en el exterior obtuvo títulos de postgrado en criminal justice en la Universidad Rugters de los Estados Unidos, así como un título en Gerencia de la Calidad en la Universidad FEI de Sao Paulo, Brasil.

petroecuador

La meta de 1 millón de barriles de crudo permanece estancada

Leer más

Ha ejercido cargos directivos y jerárquicos en distintas instancias públicas: asesor ministerial en los Ministerios de Justicia, Salud, Transportes y Obras Públicas, ARCSA, Secretaría de la Administración Pública, Presidencia de la República, entre otros. 

Ha sido consultor para el Banco Mundial desde el año 2017 al 2020, en temas de administración pública, reforma del Estado y otros.