FOTO 1 Trabajadores PETROECUADOR
La empresa pública busca aumentar la producción en los próximos meses.CORTESÍA

Petroecuador busca socios para Sacha y 22 campos petroleros

Las cartas de las empresas interesadas se recibirán hasta el 16 de septiembre. 

Petroecuador informó este 15 de agosto de 2022 que requiere seleccionar un socio estratégico (o socios estratégicos) para incrementar la producción, las reservas y maximizar la recuperación en los yacimientos de Sacha y 22 campos agrupados en cuatro grupos, para operar conjuntamente con la petrolera estatal. 

petroecuador

La meta de 1 millón de barriles de crudo permanece estancada

Leer más

Actualmente, la producción diaria del Campo Sacha es de cerca de 70.000 barriles por día, aproximadamente.

En el grupo uno están los campos Gacela, Coca Payamino, Jaguar, Mono, Lobo y Pata; en el grupo dos: Paka Sur, Yanaquincha O., Palmar Oeste, Palmeras Norte, Quinde y Tuich; en el grupo tres:  Bermejo Rayo, Tetete-Tapi, Araza, Frontera, Tipishca-Huayco; y en el grupo cuatro: Dumbique, Yanahurco, Tumali Sur Este, Cobra y Condorazo-Cóndor SE.

La primera fase del proceso licitatorio arranca el 17 de agosto con la recepción de las cartas de interés hasta el 16 de septiembre de 2022 de las empresas que deseen participar en el proceso. Posteriormente, se pondrá a disposición de los participantes un 'data pack': la información técnica, económica y legal de los campos.

El Gobierno se ha planteado como meta incrementar la producción de crudo hasta el 1 millón en los próximos cuatro años. Es decir, duplicar el bombeo de crudo.