Economía

La variante del poliducto Shushufindi -Quito está terminada

Petroecuador indicó que esta reduce el riesgo de derrames.

Poliducto-Shushufindi-Quito
La edificación de la variante empezó el pasado 21 de mayo en Napo.Petroecuador

Hoy se reanudaron las operaciones del Poliducto Shushufindi - Quito, tras que concluyeron los trabajos de construcción de la nueva variante, ubicada en el sector de El Salado, Napo.

Así lo indicó, a través de un comunicado, Petroecuador. Pablo Flores, gerente de la empresa pública, señaló que el variante, de 1.320 metros de longitud, se realizó de manera preventiva, con el fin de reducir el riesgo de derrames y una posible afectación ambiental.

“Con la variante del poliducto, la tubería está a 230 metros del cauce del río Quijos y de esta forma aseguramos la operatividad del poliducto y reducimos el riesgo de afectación o de derrames ante un eventual siniestro natural”, subrayó.

La edificación empezó el pasado 21 de mayo. Este nuevo tramo sigue un trazado paralelo al Sistema de Oleoducto Transecuatoriano en la vía Lago Agrio - Quito, manteniendo una distancia de 1,5 metros entre ambos. 

63F840CC-7DB4-4FA4-8A76-900CCE91705B

El SOTE y el OCP suspendieron operaciones por hundimiento de tierra

Leer más

Otra variante se construyó en abril tras que la tubería original se viera afectada por un socavón en el sector de San Rafael, entre las provincias de Napo y Sucumbíos. El siniestro también afectó al Oleoductos de Crudos Pesados (OCP) y al Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE). 

El Shushufindi-Quito transporta gas licuado, diésel y gasolina.