thumbnail_IMG_1607
Marcela Torres, directora general de Uber para la Región Andina, Centroamérica y El Caribe, durante su exposición por los cinco años de la firma en EcuadorSebastián Angulo.

Uber cumple cinco años en Ecuador con una inversión de $ 225 millones

La compañía señala que ha generado 80 millones de viajes durante ese tiempo en el país. 

La multinacional tecnológica Uber cumplió cinco años de presencia en Ecuador. Durante el lustro, la inversión de la firma, de origen estadounidense, asciende a los $ 225 millones, según datos de la firma. 

88a4894b096a503e4c8f3b0eb3e948d5bac40585w

Uber pierde 8.530 millones de dólares entre enero y junio de 2022

Leer más

Además, durante este periodo, se han gestionado más de 80 millones de viajes y ha generado empleo para unas 130 mil personas.

“Somos parte del día a día, crecimiento y desarrollo de Ecuador. Celebramos que millones de personas nos elijan para ir a su trabajo, a casa o a la escuela; o que visitantes de más de 120 países se hayan trasladado con la app de Uber para conocer los diferentes atractivos turísticos que ofrece el país”, explicó Marcela Torres, directora general de Uber para la Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

En este marco de su aniversario en Ecuador, la compañía presentó Uber Encargo, una nueva función disponible en Quito con la que los usuarios pueden solicitar un encargo a los socios conductores, como por ejemplo, buscar la ropa a la lavandería, recoger un arreglo de cumpleaños, llevar una encomienda a la oficina de mensajería, entre otros.

Debido al aumento de los precios de los combustibles desde hace algunos meses, la aplicación también ha debido subir el precio de sus tarifas, aseguró Torres. 

"No es un secreto que los costos operativos para ellos se hayan incrementado por el aumento de los precios del combustible. Nosotros como plataforma hemos seguido esos movimientos y hemos hecho los ajustes correspondientes para que las ganancias de los conductores no se vean afectadas", dijo Torres.