LinkedIn-Groups-
Un buen perfil en esta red social es clave.Internet

Si quieres hallar empleo debes estar en LinkedIN

Sebastián Lima, director nacional de Selección, Calidad y Servicio de Adecco Ecuador, da tres consejos para los que buscan trabajo.

Buscar trabajo y no fracasar en el intento. Los ecuatorianos, sobre todo los jóvenes, desesperan por conseguir empleo, por eso, Sebastián Lima, director nacional de Selección, Calidad y Servicio de Adecco Ecuador, señala un dato relevante: "la búsqueda de empleo inicia con la preparación".

Es decir, es necesario estructurar correctamente la hoja de vida, establecer una red de contactos primaria y delimitar las empresas target con las que existe el interés de ser tomado en cuenta”. 

El experto destaca las 3 vías más eficientes para buscar empleo en la actualidad y cómo hacer para mejorar la experiencia en cada una de ellas.

BOLSAS DE EMPLEO. Es necesario que el candidato actualice constantemente el perfil profesional en las bolsas de empleo, pues esto incidirá en que su perfil sea más visible para los cazadores de talento. Varias plataformas proporcionan información y capacitación e-learning de forma gratuita, que permite que su base de candidatos se siga formando para el desarrollo de competencias blandas y técnicas.

REDES SOCIALES. "Las redes sociales se han convertido en un gran instrumento para la búsqueda de empleo, pues además de las ofertas directas, este tipo de herramientas permiten la creación de páginas y grupos dedicados al reclutamiento y la selección del personal", señala el especialista. LinkedIN, es la red más usada. Este es el canal de reclutamiento para los profesionales que se encargan de buscar y cazar talentos.  “Por lo general todas las empresas tienen una cuenta oficial en esta red, lo que permite que estén publicando ofertas laborales en tiempo real y que su red de contactos se postule de manera inmediata”.

Estar atento a las redes sociales y tener un buen perfil en LinkedIN permite que la empresa y el candidato tengan un contacto directo. Los reclutadores, en la actualidad, pueden observar las redes sociales de sus candidatos.

Lima asegura que las redes sociales brindan la facilidad para que las personas participen en foros y grupos de opinión. Hacer esto es fundamental, pues permite que los candidatos sean más visibles para los cazadores de talentos, pero aconseja abstenerse de dar opiniones con fines políticos, religioso o sexuales. “Es mejor dar un enfoque o una opinión técnica de tu área profesional, que aporte nuevas ideas o contenido para otros profesionales del mismo sector, siempre manteniendo el respeto por la opinión de los demás".

EL NETWORKING O RED DE CONTACTOS. Uno de los primeros pasos antes de iniciar la búsqueda de empleo es estructurar una red primaria de contactos, lo que permite activar la búsqueda de empleo con los principales contactos que el candidato tiene: familiares, amigos, ex compañeros de trabajo, ex jefes y conocidos con cargos estratégicos en compañías.

Formar una buena red de contactos es muy importante en el desarrollo de una carrera profesional ya que a través de esta vía se pueden generar muchas oportunidades laborales, señala Lima.

bitcoins

LinkedIn: ¿Cuáles son las habilidades que más se necesitan en 2020?

Leer más