Trabajo

bitcoins
El 'blockchain' es una especialidad asociada a las criptomonedas o 'bitcoins'.Pixabay

LinkedIn: ¿Cuáles son las habilidades que más se necesitan en 2020?

La plataforma profesional realizó un listado con las 10 habilidades laborales que más buscan las empresas.

Linkedin es una de las redes profesionales más utilizadas.

Redes sociales, el arma de los profesionales 3.0

Leer más

Los avances tecnológicos han contribuido a la evolución del campo laboral, creando nuevas necesidades en las empresas y acentuando así la búsqueda de colaboradores con nuevas habilidades. Pero, ¿cuáles son las más demandadas en 2020? La plataforma profesional LinkedIn elaboró una lista con 10, en la que el blockchain se lleva el primer puesto.

Se trata de la capacidad de almacenar, validar, autorizar y mover datos a través de Internet, utilizando tecnología asociada a las criptomonedas o bitcoins. También conocida como cadena de bloques, esta especialidad ha adquirido gran importancia en distintas áreas: desde servicios financieros hasta el sector legal, energético, sanitario y agrícola.

entrevista

Así puedes ganar puntos en una entrevista de trabajo

Leer más

Su relevancia es tal que se requieren los servicios de abogados expertos en la tecnología para analizar cómo encaja en el derecho contractual tradicional; además organizaciones como el Foro Económico Mundial (WEF) han incluido a los especialistas en blockchain en una lista de las profesiones que aumentarán de importancia en los próximos cuatro años.

  • El top 10 de las habilidades laborales más demandadas en el mundo

LinkedIn midió la demanda laboral observando los perfiles de sus usuarios para determinar la frecuencia con la que se contrataba a personas según sus capacidades. Se trata de la primera vez que estos expertos llegan al top de este plataforma, que te mostramos a continuación:

  1. Manejo de blockchain.
  2. Computación en la nube. Desarrollo de tecnología que permite almacenar y administrar datos en Internet, implicando arquitectura, diseño y entrega de sistemas en la nube.
  3. Razonamiento analítico. Capacidad de dar sentido a los datos y descubrir ideas que ayuden a tomar decisiones comerciales.
  4. Inteligencia artificial. Combinación de algoritmos para que las máquinas desarrollen capacidades similares a las del ser humano.
  5. Diseño UX. Diseño con enfoque en la experiencia de los usuarios de los productos, en particular la tecnología.
  6. Análisis comercial.
  7. Marketing.
  8. Ventas.
  9. Computación científica.
  10. Producción de video.