xtrim
El lanzamiento de la nueva marca se realizó la noche de este martes, en el auditorio de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).Lisbeth Zumba / Expreso

Tras tres décadas, TV Cable se reinventa y pasa a llamarse Xtrim

La firma invertirá en el país $ 80 millones, para expandir su servicio de Internet con fibra óptica 

TV Cable una de las empresas de televisión pagada del país se reinventa y evoluciona con una nueva marca y eslogan. A partir de este año, pasó a llamarse "Xtrim, un mundo de posibilidades". Tras treinta años de estar en el mercado, la firma ha empezado su transformación invirtiendo $ 80 millones para convertirse en una empresa de tecnología y de entretenimiento, que tiene como principal oferta su red de Internet con fibra óptica.

7fdebbb0-607f-46b3-af59-ea4fcf34d1c2

La gasolina eco plus 89 saldrá del mercado paulatinamente

Leer más

El agresivo desarrollo de la industria digital que generó la pandemia impulsó a los accionistas del grupo a dar un giro a la empresa, que hasta ahora venía siendo un referente de la televisión por cable, uno de los mercados que iba a en acelerada contracción.

María del Camen Buenaventura, Marketing Manager de Xtrim, cuenta que la transformación inició este año con la inversión inicial de $ 50 millones, destinados a la ampliación de su red a 50 nuevas ciudades. "A principios de 2023, 90.000 familias de Milagro, Jaramijó, Chone, Quevedo y Santa Elena recibieron el servicio de alta tecnología que no tenían a su alcance", señaló Buenaventura la noche de este 6 de junio de 2023, durante un evento de lanzamiento de la marca. La siguiente fase iniciará pronto en la Sierra. La meta es, después de 18 meses, poder conectar a 500.000 nuevos hogares.

El grupo de telecomunicaciones, con capital 100 % ecuatoriano, también planea canalizar $ 28 millones más en la migración completa de sus redes mixtas, de cable coaxial y fibra a fibra óptica.

Ciudades como Guayaquil, Samborondón, Daule, Durán, Quito y Cuenca ya cuentan con este servicio que "permite tener una señal más veloz y estable, con equipos de última generación, y sin que ello cueste un centavo más a sus clientes", asegura la firma que, entre su oferta también incluirá paquetes de televisión digital o streaming, a través del servicio Xtrim APP y las llamadas ilimitadas con planes de telefonía fija. 

La firma actualmente cuenta con más de 240.000 clientes, en 30 ciudades del país.