Electrolinera-Quito
El proyecto fue realizado por Terpel en conjunto a Kia Ecuador.Cortesía

Terpel inaugura su primera electrolinera en Quito

Esta es la tercera estación a nivel nacional. Se espera instalar más estaciones en Santo Domingo, Riobamba, Cuenca, Manta y Machala para 2024

Esta es la primera electrolinera de carga rápida inaugurada en Quito por la distribuidora de combustibles, Terpel, que va en línea con su plan de ampliación en su red de abastecimiento de vehículos eléctricos, Terpel Voltex. El proyecto fue realizado en conjunto a Kia Ecuador.

El Centro Tecnológico de Carga cuenta con 20 cargadores rápidos.

La primera electrolinera del pais fue inaugurada en el parque Samanes

Leer más

No obstante, se trata de la tercera estación de carga para vehículos a nivel nacional, y está ubicada en la Avenida 10 De Agosto y Río Cofanes, en la capital de Ecuador. Para este nuevo rubro se destinaron más de 100.000 dólares por parte de la compañía, y Kia aportó con la instalación de un cargador 93 kilovatios, para que se cargue de manera simultánea dos vehículos.

Juan Manuel Martínez, Gerente General de Terpel Ecuador, comenta que “a medida que el parque automotor eléctrico vaya creciendo, podremos interconectar ciudades con puntos estratégicos de carga rápida y eficiente”.

TiempoSe espera que, en promedio, los vehículos estén cargados entre 45 y 50 minutos

Además espera que para el próximo año la línea de electrolineras llegue hasta Santo Domingo, Riobamba, Cuenca, Manta y Machala.

La novedad con la estación de Quito, es que funcionará como autoservicio, y una vez culminada la carga(que dependerá del tipo de batería que use el vehículo), el usuario deberá acercarse a la tienda de conveniencia para cancelar los valores correspondientes.